Blogia
MEMORIAS DE UN SINGLE

Ahora sí: Single Total

Hola queridos y numerosos lectores. Quizás os hayais preguntado por el título del presente post. ¿Cómo es posible que pueda haber tanta diferencia entre un post y el anterior? Se explica básicamente por dos razones:

a) Porque no escribo demasiado a menudo, sólo cuando encuentro el momento oportuno y las ganas (cosas que demasiado a menudo no coinciden)
b) Porque mi vida es cualquier cosa menos predecible. Hoy puedo defender las virtudes de la soltería (perdón: de la "singlelaridad") y ayer (o mañana) morder el polvo por una doncella esquiva. Ayer puedo defender que tengo la mejor familia disfuncional del mundo (mis compañeros de piso) y hoy ser feliz viviendo sólo. La verdad es que creo que vivir es esto, es estar en permanente desacuerdo con uno mismo.


Cómo cada vez más estoy convencido, todo lo humano tiene fecha de caducidad (sí, como los yogures). La palabra "siempre" y nosotros los hombres no somos sino antónimos. Así, que después de un año fantástico
(menos su última parte), mis compañeros de piso chocaron cuando sus sentimientos fueron más fuertes que las ganas de permanecer juntos. Hoy es fácil decir que era lo lógico, que se veía venir. Pero cuando estábamos allí los tres pensábamos que era posible, que éramos como los tres mosqueteros, que todos para uno, y uno para todos.

Finalmente, la cosa ha terminado peor de lo que temía podía terminar. Cada uno en un piso (casi es una balcanización de nuestra amistad) y mis dos compañeros que se quieren demasiado para perdonarse.

No os dejeis engañar por el tono irónico y despreocupado de este post. El que aquí os escribe sigue pensando (y soñando) que algunas cosas pueden durar siempre. Pero es un siempre llenos de "hoys" (oyes). Por mi parte los quiero mucho a ambos y voy a intentar que sigamos siendo amigos, aunque siendo sinceros, no me lo están poniendo fácil.

Me da pena que esto haya terminado, y que lo haya hecho así. Pero una vez asumida la realidad, sólo queda superarla e inventar una mejor, o por lo menos, diferente.

Así que cambiazo radical. Ahora vivo en un piso yo sólo. No es un loft, pero tiene el encanto de ser mío. Por primera vez siento que estoy viviendo sólo. Ya antes había pasado tiempo sin compañía, pero ahora es diferente. Ahora vivo sólo, porque yo lo he querido así y porque me siento preparado para ese paso.
Y la verdad es que es bastante fascinante. Os tengo que contar algún día las aventuras que me han llevado a encontrar mi pequeño pisito (pero pequeño) y las no menos aventuras y desventuras de transformarlo en mi hogar. Os tengo que contar también como empieza el segundo curso de mi flamante universidad fantasma y los progresos (lentos y exiguos) en mi cortejo de la esquiva doncella que en post anteriores os referí. Os tengo que contar muchas cosas, como digo.
Pero eso será en el próximo post.

0 comentarios