Blogia
MEMORIAS DE UN SINGLE

Demasiado tiempo sin saber de ti

A veces sucede:

Las relaciones (y esto lo tomo del gran Woody Allen, uno de mis "pensadores" de cabecera) son como los peces, sólo avanzan hacia adelante.  Hasta la relación más intrascendente necesita actualizarse de vez en cuando.  Si no, acaban convirtiéndose en un nombre en la memoria del movil y un puñado de recuerdos.

Dos personas hoy por hoy que hasta ayer no podían ser más importantes, están peligrosamente al filo de salirse de lo que yo considero el "nucleo duro" de mis relaciones. Yo no les quisiera ahí, pero no voy a mover un músculo porque no quiero que nadie esté conmigo sin desearlo.  Soy así de chulo, ya ves.

A veces sucede:

Empieza un nuevo curso y mi pequeña maison no para de averiarse. Es una suerte de Titanic que no termina de hundirse (a Dios gracias), pero que tampoco termina de flotar.

 - El primer día puse la lavadora y por poco se me inunda mi (pequeño) hogar. 

(De momento y tras varios rounds parece que voy entendiendo la complicada tecnología en la que se sustenta su funcionamiento).

 - He de dedicar un post al asunto del enchufe de la cocina y toda la jugosa sabiduría que yo he sacado al respecto

 - "Ciencia y tecnología de poner una alcayata"; mis paredes parecen un campo de tiro después de que cuarenta marines   borrachos hubieran practicado toda la noche

 - Estoy en la universidad y atesoro ciertos logros morales, intelectuales y sentimentales, pero amigos, no hay nada comparable con haber sido capaz de poner una cerradura nueva al buzón...y sólo he necesitado cuatro visitas a la ferretería, eh.

Mi ordenador parece haberse contagiado del aire disfuncional de la casa y le ha entrado un virus o "que-se-yo" de lo más feo.  De momento lo he mandado a la tienda de informática donde el encargado-chamán me ha dicho que hará lo que pueda.  Crucemos los dedos.

A todo esto, he de deciros que la universidad fantasma ha empezado a lo grande.  Un profesor quiere que aprendamos economía, sí, pero la carrera entera, para que menos (y refrescar unas "matemáticas básicas" que yo jamás he dado).  Otros han empezado con el famoso DiY (do it yourself) de que aprendamos programas de lo más especializado... Lo peor de todo es que para esta gente el concepto de "aprendizaje progresivo" parece no existir.

Este fin de semana de puente estuvo por Granada un compañero virtual al que ya conocía de verle en los exámenes en Madrid.  Estuvo en mi hotel y fue muy interesante hablar con él, porque conoce bastante el mundo de las redacciones, los becarios y los medios de comunicación, un mundo que hoy se me hace lejano, pero que va avanzando en mi vida, a pasos acelerados.

Mañana comienza las clases de teatro, mi dama esquiva (a partir de ahora, llamémosle "la inglesita") estará en ellas, lo cual es un aliciente, aunque no sé si sacaré algo en claro de todo esto.  Cada vez estoy más seguro de que no.  Hasta para ser sólo amigos hacen falta ganas.  Y hace demasiado tiempo que sigo sin saber de ti.

0 comentarios