Blogia
MEMORIAS DE UN SINGLE

La nube

"Qué los árboles no te impidan ver el bosque" esta frase, creo que de Tagore, me la repito a menudo.  También a menudo la olvido, o creo olvidarla.  La esperanza es ese remanso que al final, como un poso, te saca cual séptimo de caballería en una vieja película del oeste, de morir ahogado por tu propio miedo, por tu ceguera, por la sinrazón que amenaza desde sìempre la historia de los hombres.

Un día moriré.  Como tú, como todos.  Un día dejaré esta tierra y nada de lo que haga o deje de hacer ahora podrá evitarlo.  Sin embargo, hasta que llegue ese día, vivir es una actividad improrrogable.  Respirar, dormir, alimentarse (y no sólo de comida) es algo que hacemos en medio de esa nube que nos envuelve y que esperamos algún día poder superar, poder atravesar y ver la vida de verdad que nos está esperando, que aguarda pacientemente a que pase la mala racha.

Cómo dijo John Lennon "la vida es lo que te pasa mientras tú tienes otros planes"

Sucede que crecer no es fácil ni gratuito.  Produce dolor, produce miedo.  Muchos eligen permanecer en el seno materno, dejar que otros elijan por ellos.  No afrontar la incertidumbre y la fragilidad que implica no tener todas las respuestas.

Pero yo no soy de los que eligen eso. No sé porque, ni cuando, ni cómo, pero yo elegí vivir.  Elegí seguir adelante, con todo lo que eso implica.  Elegí seguir a pesar de no tener todas las respuestas, a veces sin tener ni una siquiera.  Elegí seguir improvisando, poniendo cara de poker, enfrentándome a mis miedos, a la indecisión, a la realidad si es necesario.

No sé si la nube pasará, si habrá algo detrás de ella, pero yo he decidido atravesarla.

0 comentarios